Telefonía Móvil: lo aparecido en este año 2021

Después de la vorágine navideña en telefonía móvil, llegó la corta pausa de la cuesta de Enero – en todos los sentidos – que nos dio un pequeño respiro, pero nada más.

Samsung Galaxy S21: el número uno

Samsung presentó su serie Galaxy S21, LA referencia para todos, y con el que todos quieren compararse.

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21

Xiaomi Mi11: el eterno aspirante en telefonía móvil

 Xiaomi lo hizo con su Mi11 versión china, de una forma un tanto apresurada, para estrenar el SoC Snapdragon 888 y colgarse esa (dudosa) medalla, amén de los recién aparecidos Redmi K40 y K40 Pro, dos auténticos maquinones.

Hace unas horas presentó la versión global del Mi11 – prácticamente idéntica a la versión china, con dos pequeños cambios, el cargador de 45 W y la desaparición de la configuración de 12 GB de RAM, el Mi11 Ultra de doble pantalla, y ya hay rumores de la pronta aparición del resto de la familia Mi11, el Mi11 Pro, el Mi11 Pro+, y el Mi11 Lite, estos tres últimos ya con algunas imágenes.

Xiaomi Mi11
Xiaomi Mi11

Y como guinda, pronto tendremos el Xiaomi POCO X3 Pro, un modelo a caballo entre el increíble POCO X3 NFC – una de las estrellas del 2020 – y del POCO F2 Pro, otro indudable exitazo de la marca.

Ya vemos que el fabricante chino no para nunca en telefonía móvil, saca móviles como morcillas, sin parar.

OPPO, VIVO, Motorola: los emergentes y el redivivo

OPPO por su parte presentó el interesante Reno 5 Pro +, sucesor de la tan exitosa saga Reno 4, y que espero ver pronto aquí, porque tiene muy buena pinta. Y arrecian los rumores de la aparición de su nueva serie F19, con los OPPO F19, F19 Pro y F19 Pro +, éste último con el SoC Snapdragon 888 y un rutilante diseño, con un módulo de cámaras de infarto.

OPPO Reno 5 Pro
OPPO Reno 5 Pro

VIVO por su parte ha presentado dos modelos en Enero, los muy prometedores IQOO 7 y X60 Pro+, dos modelos espectaculares de gama alta, que veremos si vienen a nuestro país, y el VIVO IQOO Neo 5 para Marzo, en la gama media premium, incorporando el nuevo SoC Snapdragon 870; y a un nivel ya más asequible acaba de presentar este mes el interesante VIVO S7+, con el SoC de MediaTek  Dimensity 820 y capacidad 5G.

Motorola ha presentado en Febrero el interesante Edge S, secuela de la gama media premium de la saga Edge, con el nuevo SoC Snapdragon 870, y en breve se presentará el Moto E7 Power.

Y con esto, ya hemos visto lo que ha aparecido a día de hoy. Os invitamos a ver la que se avecina en el futuro.

Para más información, dudas o consultas, contactar con: consultortic@fuciclm.org

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Logo
Comparar Artículos
  • Total (0)
Comparar
0