Micropíldoras

Productos de temporada

En esta micropíldora, conoceremos la importancia de respetar el ciclo natural de las frutas y verduras, evitando así el impacto que ocasiona consumir productos de importación o cultivados en invernaderos. También estudiaremos qué frutas corresponden a cada época del año.

Canales cortos de comercialización

Debido al bajo coste de transporte de los alimentos que consumimos, cada vez compramos menos productos locales; aumentando así nuestra huella de carbono y deteriorándose la calidad final del producto que compramos. En esta micropíldora, nos concienciamos de los problemas que conlleva comprar productos de origen lejano, y aprendemos variadas alternativas para hacer la compra haciendo uso de los canales cortos de comercialización.

Sostenibilidad alimentaria

En esta micropíldora profundizaremos en el sistema alimentario actual y veremos las desventajas y perjuicios que este causa en las personas y la naturaleza. Pese a producir más alimento que nunca, la forma en la cual este se reparte provoca una serie de problemas que no deben pasar por alto. También aprenderemos distintos hábitos que podemos poner en práctica para colaborar en el correcto funcionamiento de nuestro sistema alimenticio, y mitigar el impacto negativo de este en nuestro planeta y en la sociedad

Logo
Comparar Artículos
  • Total (0)
Comparar
0