La que se avecina en Telefonía Móvil en 2021

Vamos a hablar de los rumores sobre telefonía móvil en 2021 y futuros smartphones; hay material de sobra para dar y tomar.

Samsung: ¿qué se avecina?

  • Samsung es el fabricante que más interés concita en la telefonía móvil en 2021 en distintos frentes, como no puede ser de otra manera, ya que es el número uno y la referencia global. A nivel de gamas altas, todo el mundo está a la espera de la aparición en verano de sus increíbles modelos Galaxy Z Flip 2 – cuya versión inicial anuncia Cristina Pedroche, con mucha razón, porque es fantástico – y el Galaxy Z Fold 3, el sucesor del Z Fold 2, el para muchos mejor móvil del año pasado, con permiso de los otros aspirantes al podio del 2020, a saber: el OPPO Find X2 Pro, los Galaxy Note 20 Utra y S20 FE 5G, los OnePlus Nord/8T, el POCO X3 NFC, y la serie iPhone 12 . A nivel de gamas intermedias – el core del negocio de la telefonía móvil – están sonando mucho los Galaxy A52 y A72 – ambos en versiones de 4 y 5G- equipados en sus variantes 4G con el SoC SD 720, y las de 5G con el potente SD 750, siendo ambos sucesores de los exitosos A51 y A71, respectivamente – junto con el Galaxy F62, con el SoC Exynos 9825 y 7000 mAh de batería. Y también hay ya rumores del Galaxy S21 FE 5G, que seguro que tendrá un enorme éxito, como su predecesor. Y es ya bastante probable que vaya a salir, después de verano, el Galaxy Note 21.

Tabletas: novedades importantes

  • En cuanto a tabletas, que puede ser considerada también telefonía móvil asociada o complementaria, los rumores de la futura Galaxy Tab S8 auguran una reñida lucha de igual a igual – por primera vez – con las hasta ahora inmarcesibles e inaccesibles e intocables iPad de Apple. Y la nueva Galaxy Tab de 8.4 pulgadas para este año tiene muy buena pinta con los primeros renders  y especificaciones apuntados.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Samsung-Galaxy-Z-Fold-3-1024x576.jpg
Samsung Galaxy Z Fold 3
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Galaxy-a72-1-1024x577.jpg
Samsung Galaxy A72

Para más información:

https://www.samsung.com/es/

OnePlus: pantallas con tecnología LTPO

  • Ya se han filtrado las primeras imágenes del muy esperado OnePlus 9 y su versión Pro, que incorporará las fabulosas cámaras suecas Hasselblad, un auténtico hito en la telefonía móvil en 2021, y que van a presentarse el 8 de Marzo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es OnePlus9-1024x614.jpg
OnePlus 9

Para más información:

https://www.oneplus.com/es

Huawei: reducción importante en las ventas, tanto en China como a nivel global.

  • Hay rumores insistentes sobre la aparición del Huawei P50/P50 Pro y P50 Pro +, tres auténticas maravillas y sucesores de las impresionantes sagas P40 y Mate 40, de lo mejorcito del mercado, si no fuera porque no incorporan los Google Services. Seguro que luego aparecerán las versiones Lite y Pro+, como con su antecesor; y hay insistentes rumores de la inminente presentación del primer móvil plegable de Huawei, el Mate X2, tipo libro, parecido al Z Fold, pero sin los servicios de Google y seguro que muy caro. Y en cuanto a tabletas, ya que este fabricante sigue siendo el tercero en discordia junto a Apple y Samsung, las especificaciones de su nuevo modelo de gama alta , la MatePad Pro 2 5G, son absolutamente impresionantes, y hacen que este modelo vaya a acaparar el podio de tabletas de gama alta junto con las iPad, iPad Pro e iPad Air del 2020/21 y la Samsung Galaxy Tab de las series S7/S8.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Huawei-P50-Liquid-Lens-1024x640.jpg
Huawei P50 series

Para más información:

https://www.huawei.com/es/https://www.oneplus.com/es

Realme: mañana presenta el buque insignia de telefonía móvil en 2021

Realme va a sacar, para variar, dos móviles de gama alta, el Race Pro y el GT 5G – ambos con el SoC Snapdragon 888 – que van a poner esta marca en la cresta de la ola, y que seguirán sin duda los pasos de sus hermanos menores de las series 7, que han arrasado en ventas el año pasado, empezando a hacer sombra a la mismísima Xiaomi, ahí es nada. Y también hay insistentes rumores de la próxima aparición de la serie Realme Narzo 30, sucesora de las tan exitosas generaciones Narzo previas, de las que ya se han vendido  3 millones de unidades desde su aparicion en Mayo del año pasado. Realme es la marca que más ha incrementado sus ventas en Europa durante el 2020, con muchísima diferencia.

Para más información:

https://www.realme.com/es/

Póker de smartphones para gamers:

En cuanto a móviles para Gamers, ya se rumorea la próxima presentación de los CUATRO móviles de referencia para este nicho de mercado:

  • El Xiaomi Black Shark 4 y 4 Pro, que ya ha batido el récord absoluto de puntuación Antutu, con casi 800.000 puntos, una locura, y el que muy posiblemente me compre, pues ya tengo el BS 3 Pro, y estoy encantado con él.
  •  El Asus ROG Phone 5, sucesor de su increíble saga previa, la 4, que ya probé en su día y me impresionó muchísimo.

Para más información:

https://www.asus.com/es/

  • El ZTE Nubia Red Magic 6, recién presentado hace unas horas y descendiente natural del super- exitoso NRM 5, una locura de aparato, que va a presentarse el 4 de Marzo.

Para más información:

https://www.ztedevices.com/en/

  • El Lenovo Legion Pro del 2021, que saldrá para el verano, y el último en incorporarse a este grupo de modelos de élite para gamers, conformando un auténtico  póker de lujo.

CUATRO pedazo de móviles para los locos de los juegos, que ya somos muchos.

OPPO: el Find X3 Pro va a ser uno de los móviles del año, con pantalla LTPO.

OPPO parece que va a presentar el 11 de Marzo el OPPO Find X3 Pro, con los modelos Pro, Neo y Lite. La segunda marca que ha explotado en ventas en Europa durante el 2020, detrás de Realme, y que junto a Xiaomi se han aprovechado de la tremenda caída de ventas en Europa de Huawei, como consecuencia del veto estadounidense.

Para más información:

https://www.oppo.com/es/

Xiaomi también está a punto de sacar las series Redmi Note 10 (10 y 10 Pro, con 4 y 5G), la serie Redmi K40/K40 Pro, la serie Mi11T/11T Pro, el Mi10S y el esperadisímo Mi Mix4. El tercer gran beneficiado de la caída de ventas de Huawei en Europa, junto a Realme y OPPO.

Para más información:

https://mobile.mi.com/es/

Motorola: empieza a resurgir en las gamas medias.

Motorola va sacar también sus series Moto G10 y Moto G30, sucesoras de sus series predecesoras, que tanto éxito han tenido.

Miscelánea:

En futuros artículos hablaré de los últimos SoCs presentados por los distintos fabricantes en las últimas semanas, a saber:

  • Qualcomm con su Snapdragon 870, un SD 865+ acelerado/”vitaminado” para las gamas medias Premium- que va a dar mucho que hablar, y que va a ser secundado por el potentísimo Snapdragon 770 5G, de 5 nanos, como el 888, a punto de presentarse, la última y más moderna versión de la exitosa serie 700 de la firma estadounidense, que ha dado ya unas cifras de Antutu estratosféricas, y que tendrá que enfrentarse a los nuevos Socs Kirin, Exynos y Dimensity, que no le van a dar cuartel.
  • MediaTek con sus nuevas series Dimensity 1100 y 1200 (MT6893) de gama alta – sucesores de los ínclitos Dimensity 1000, 1000+ y 1000L  y a la espera de la salida del futuro MT6895, llámese como se llame, para finales de año. Si unimos todas las series de MediaTek : Dimensity 1200/1100/1000L/1000+/1000/820/800U/800/720 y 700, amén de las series Helio G (95/90T/90/80/70/35/25), Helio X, Helio P y Helio A, vemos que la firma taiwanesa cubre TODO el espectro de gamas, con un portfolio amplísimo, que es el que le ha hecho encumbrarse como la primera firma de SoCs móviles, desbancando por primera vez a la todopoderosa Qualcomm en el Q3 del 2020.
  •  Exynos  21XX de Samsung, con la nueva GPU de AMD que le hará dar un salto cualitativo clave.
  • Las nuevas tendencias de las pantallas de Geometría Variable, léase pantallas desplegables/extensibles/enrollables – foldable, rollable en inglés – como los Galaxy Z Flip y Z Fold, el Motorola Razr, y los futuros LG Rollable, presentado en el CES de Las Vegas el mes pasado, el OPPO X 2021, el Xiaomi desplegable tipo biombo/mapa, o el revolucionario concepto de VIVO de móvil plegable + deslizable + periscopio.

Y para cambiar de tercio, hablaré también de la cuarta generación de módems móviles de Qualcomm, su ya ínclito SDX 65, de 5G integrado, y el primero en ser capaz de gestionar unos brutales DIEZ MILLONES de GBs por segundo.

Para saber más sobre el tema de la Telefonía Móvil 2021:

Para más información, dudas o consultas, contactar con: consultortic@fuciclm.org

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Logo
Comparar Artículos
  • Total (0)
Comparar
0